Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología

Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología

Titular

Víctor Daniel Ávila Akerberg

 

El Dr. Víctor Daniel Ávila Akerberg estudió la licenciatura en biología y la maestría en restauración ecológica en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Obtuvo el grado de doctor en recursos naturales, en la Universidad de Friburgo, Alemania, y posteriormente realizó una estancia posdoctoral en la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.

Durante 10 años laboró como profesor e investigador de tiempo completo del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales de la Universidad Autónoma del Estado de México, abordando temáticas sobre manejo y conservación de recursos naturales, biodiversidad y servicios ambientales en socioecosistemas templados del centro de México, turismo rural sustentable y educación ambiental.

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1. Ha desarrollado las ideas originales y co-producido cinco video documentales que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional en los cinco continentes.

Desde noviembre de 2023 es el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, en la Administración 2023-2029 de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.