Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología

Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología

Certamen Estatal de Robótica

 

       

Final del Segundo Certamen Estatal de Robótica: lunes 7 de noviembre de 2022 en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez. Registro: 09:00 a 10:00 horas.

Cada equipo finalista podrá asistir acompañado de 3 espectadores MÁXIMO

  

CONVOCATORIA PROMOCIÓN 2022: CERRADA

 

Acerca del Certamen

El Certamen Estatal de Robótica tiene por objetivo reunir a estudiantes y asesores de instituciones educativas públicas o privadas de nivel superior establecidas en el Estado de México, a presentar prototipos de Robótica, con la finalidad de promover el desarrollo y la investigación en robótica para la mejora de nuestra industria y educación

¿A quién está dirigido?

Podrán participar estudiantes mexiquenses o inscritos en instituciones de educación media superior y superior públicas o privadas establecidas en el Estado de México, que hayan desarrollado un prototipo de robótica. La forma de participación es individual o en equipo de máximo 4 integrantes

Categorías

El concurso se desarrollará en cinco categorías, pudiendo inscribirse cada equipo sólo en una de ellas. Habrá una competición para media superior y otra para superior:

  1. Minisumo
  2. Megasumo
  3. Seguidor de línea

Preguntas frecuentes.

¿Qué sucedió con las categorías de Laberinto y Drones? Debido a su baja participación el año pasado se opto por solo mantener las 3 categorías más populares.

¿Puedo participar con más de un robot? No, cada equipo solo podrá registrar 1 robot.

¿Cuál es el máximo número de integrantes de mi equipo? 4 contando al asesor o coach en caso de tenerlo.

¿El líder de equipo debe ser mi asesor o coach? No, el líder puede ser un alumno y es quien realiza el registro y mantiene comunicación con el COMECYT.

¿A qué hora empiezan las actividades? Cada sede es distinta y puede variar, sin embargo; se prevé que el acceso a las instalaciones sea desde las 9 am para que tengan tiempo de realizar pruebas en su robot.

¿A qué hora termina el evento? Las actividades terminan a las 4 pm.

¿El cuarto lugar participa en la Final? No, solo los primeros 3 lugares tendrán pase a participar en la Final Estatal.

¿Puedo participar en más de una Fase Regional? Si, siempre y cuando no hayas obtenido uno de los primeros 4 lugares en una regional previa.

¿Debo estar inscrito en una institución educativa para participar? Si, puede ser pública o privada siempre y cuando este en el Estado de México.

¿Qué necesito para ingresar el día del evento? Deberás llevar impreso el número de folio de tu registro y tu credencial escolar.

¿En qué Sede debo participar? Te dejamos un mapa con la división por regiones del Edoméx para que consultes.

 

Para consulta.

Formatos para llenar.

Registrar Solicitud

Para mayor información:

Mtro. David Ricardo Arellano Zamudio  
robotica.comecyt@edomex.gob.mx  
 722 319 00 09 al 15 ext. 161