Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Acerca del premio

Reconocimiento del Gobierno del Estado de México a los investigadores y tecnólogos adscritos a instituciones de educación superior o centros de investigación, cuyo trabajo es de alto impacto y resultado de una trayectoria ejemplar. También distingue a las empresas que promueven la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos, mediante aportaciones orientadas a la innovación y desarrollo de nuevos productos, materiales, procesos o sistemas de manufactura.
El premio consiste en un diploma, una medalla y un estímulo económico.

Modalidades de participación

Ciencia

  • Agropecuarias y biotecnología
  • Salud
  • Naturales y exactas
  • Sociales y humanidades
  • Ingeniería y tecnología

Tecnología

  • Organización industrial pequeña (1-50 empleados)
  • Organización industrial mediana (51-250 empleados)

Periodo de recepción de solicitudes cerrado

Documentos y formatos

Preguntas frecuentes

P.
¿Cuáles son los requisitos para participar?

En la modalidad ciencia, los investigadores deberán laborar de tiempo completo en una institución de educación superior o centro de investigación del Estado de México. Para la modalidad tecnología, la empresa debe estar establecida en territorio mexiquense y realizar actividades de innovación y desarrollo tecnológico.

P.
¿Dónde se realiza el registro de postulaciones?

En las oficinas del COMECYT.

P.
¿En qué consiste el premio?

Los ganadores de cada área y categoría serán reconocidos por el C. Gobernador del Estado de México con un estímulo económico de 230 mil pesos, medalla de oro y un diploma.

P.
¿Cuándo se dan a conocer los resultados?

Los nombres de los ganadores son publicados en el mes de diciembre en la "Gaceta del Gobierno", en el portal del COMECYT y en periódicos de mayor circulación en la entidad.