Programa Jóvenes Emprendedores e Innovadores COMECYT - EDOMÉX.

¿Qué es?

El Programa Jóvenes Emprendedores e Innovadores COMECYT - EDOMÉX tiene como objetivo apoyar económicamente a jóvenes mexiquenses que desarrollen un Proyecto de desarrollo tecnológico y/o de innovación de un producto, proceso o servicio, con la finalidad de emprender una empresa o negocio. /p>

¿A quién está dirigido?

  • Jóvenes emprendedores e innovadores mexiquenses no mayores a 25 años, inscritos o egresados de Instituciones de Educación públicas o privadas establecidas en el Estado de México, para obtener un apoyo económico, a través de la presentación de un proyecto de desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica.

 

Documentos y formatos

Preguntas frecuentes

P.
¿Quién puede participar en este Programa?

Jóvenes emprendedores mexiquenses no mayores a 25 años, inscritos o egresados de Instituciones de Educación públicas o privadas establecidas en el Estado de México.

P.
¿Puedo participar en equipo?

Podrán participar de manera individual o en equipo (máximo cinco integrantes) y el equipo podrá ser multidisciplinario.

P.
¿En que área debo enfocar mi proyecto?

Preferentemente en una de las siguientes áreas: Aeronáutica, Agroindustria, Alimentos, Ambiental, Arquitectura, Automotriz, Biotecnología, Desarrollo sustentable, Electromecánica, Farmacéutica, Logística, Manufactura avanzada, Mecatrónica, Química, Salud, Tecnologías de la información y Textil.

P.
¿Cuál es la finalidad de presentar mi proyecto?

Mejorar un producto, un proceso o un servicio; resolviendo un problema tecnológico y/o generando innovaciones tecnológicas, para impulsar la creación o el desarrollo de una empresa o negocio.

P.
¿En cuanto tiempo puedo desarrollar mi proyecto?

El proyecto deberá realizarse en máximo 12 meses y deberá ser desarrollado en tres etapas y deberás contar con el tiempo disponible para el adecuado desarrollo del mismo.

P.
¿En qué consiste el apoyo?

Se otorgará un apoyo económico de hasta $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto.

P.
¿En cuántos proyectos puedo participar?

Solo se podrá participar en un proyecto.

P.
¿Cómo sabré si mi proyecto ha sido seleccionado?

Si cumpliste con todos los requisitos señalados en las Reglas de Operación y la Convocatoria del Programa y si tu proyecto fue evaluado favorablemente durante el proceso de evaluación, se te notificará vía correo electrónico.